Reto 3. Análisis de los puntos votados del Decálogo de PollUnit

Aquí va mi aportación:

Más claro y más ayuda

"Un lenguaje más claro para relacionarnos con el ciudadano y más apoyo en el transición tecnológica puesto que mucha gente se está quedando atrás en la utilización de herramientas informáticas"


De entre todas las participaciones de mis compañeros y compañeras de este curso, como no se podían seleccionar más de tres, he decido quedarme con las que señalo a continuación y explico los motivos.


1. Establecer plazos más cortos; la utilización de correo electrónico ha influido notablemente en la rapidez de comunicación con el ciudadano. Tal vez sea hora de adaptar la normativa y los plazos a esa inmediatez que nos permite la tecnología.

2. Cercanía con la ciudadanía; os olvidamos de quien es el cliente,"nosotros también somos clientes en alguna ocasión.". Demos establecer una relación de confianza, de ayuda al administrado no de trámites inteligibles e interminables.

3. Eliminación del sistema de cita previa para determinados colectivos. He incluso iría más allá, eliminar la obligatoriedad de cita previa. Una herramienta diseñada en pandemia se ha expandido más allá de lo recomendable. La cita previa está bien para tener un hueco en un horario y día determinado pero la urgencia debería hacer posible que, quien quiera, pueda acceder directamente a la administración, con esperas, con colas si es necesario, pero que no se impida su acceso.






#INAPGobiernoAbierto

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reto 1. Banco colaborativo de proyectos de Gobierno Abierto

Reto 4. Diseña colaborativamente tu proyecto público.

Reto 2. "Agentes de Transparencia"