Reto 4. Diseña colaborativamente tu proyecto público.

 

UN REGISTRO UNIFICADO DE PERSONAL

 

Creo que ha llegado la hora de reorganizar o repensar un proyecto que englobe a todas las Administraciones Públicas con el fin de facilitar a las personas trabajadoras de las mismas su acceso al empleo. Se han actualizado muchos procesos y uno de los más básicos, esto es, la formación que cada persona trabajadora de la administración pública tiene, en el caso de Euskadi, solo se encuentra en la entidad donde presta sus servicios. No se si funciona diferente a nivel estatal pero aquí, en la Comunidad Autónoma Vasca, te puedes pasar presentando formación, cursos e idiomas en cada Ayuntamiento, Diputación o Institución Púlbica.

Propongo crear una base de datos centralizada (tal vez mediante la interoperabilidad entre las diferentes administraciones) donde toda la formación y experiencia de una persona quede registrada y sea accesible por la Administración interesada o aquella a la que el usuario haya dado autorización.

En mi caso, que he estado en varias entidades públicas, he perdido la cuenta de cuantas veces he presentado copias, títulos, originales para compulsar... porque no se han accedido a los datos que ya tenían en su poder. 

Resultado de imagen de persona cargada de papeles

 

Si bien la Ley 39/2015 ya establece que no tenemos por qué presentar documentación que ya consta en los archivos de la Administración, la realidad no siempre es tan sencilla. Al fin y al cabo el no tener esa información solo perjudica al ciudadano y por eso, aún molesto, acude una y otra vez con su carpeta de información.

El proyecto que propongo, asimismo, minimizaría la labor que en cada entidad se está haciendo a la hora de compulsar, comprobar y cotejar una y otra vez una documentación que ya ha sido supervisada por otro funcionario/a en otra entidad. Montones de

Ahora, con los procesos de consolidación y estabilización que se están llevando a cabo a base, principalmente, de valoración de méritos esta labor se ha ampliando llegando a colapsar el funcionamiento de algunos servicios encargados de las personas.

 

Qué tipo de funcionarios pueden compulsar documentos?

Guía Completa para Compulsar Documentos | Cursosinemweb.es 

No creo que sea un proyecto demasiado costoso y la ventaja para usuarios y trabajadores es evidente. Además de tener la información perfectamente validada, no colapsaremos nuestros servicios públicos con algo que otro compañero ya ha realizado.

 


#INAPGobiernoAbierto

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